miércoles, 25 de julio de 2012

Cap. 8


Me despertó un agradable olor a vainilla, y vi a Eric y a Alan al lado mía, mirándome, de repente comprendí, mierda, pensé me he dormido.

-          Hola- dije, después me di cuenta de que estaba apoyada en el hombro de
Eric, asique me levante, y le dije- Perdona, me dormí, deberíais haberme despertado- miré mi reloj y dije- Sabéis que apenas quedan unos 5 minutos.

-          Si, no jodas, por eso te hemos despertado – dijo Alan; era cosa mía o parecía algo molesto por algo.

-          ¿Te pasa algo?- le pregunté, el me miro y después dijo:

-          No, nada- después se puso de pie y dijo sin mirarnos- Es mejor que nos demos prisa, si no queremos llegar tarde el primer día.

No entendía que le pasaba, pero si no quería contármelo no le iba a presionar hacia menos de un día que le conocía. Eric se levanto y los tres nos dirigimos a toda prisa a la Sala De Usos Múltiples. Cuando llegamos, ya estaba casi del todo llena, había cuatro grandes mesas, y al final de la sala un gran escenario donde se hallaba un duende, parecía muy viejo y sabio, momentos después de que nos hubiéramos sentado donde estaban todos los de Aquos, las puertas de la sala de cerraron y el duende se puso a hablar, dijo:

-          Bienvenidos todos a “La Escuela Elemental”, los próximos años este será su nuevo hogar, cada cual de ustedes, tendrá que convivir con los demás de sus casas aparte de con los de las otras tres, sin contar a los profesores, que después conocerán. Ya han conocido a los directores de sus casas, pero os los vuelvo a presentar, por si alguno de ustedes no lo tienen muy claro, esta es Alicia- dijo señalando a una chica de unos 30 años- y este Pedro- dijo señalando a un chico que estaba al lado de Alicia, tenia el pelo negro con ojos verdes esmeralda- son los directores de la casa Aquos tanto a uno como a otro les pueden preguntar si tienen alguna duda; estos son Rubén y Tania- di8jo señalando a dos rubios con ojos ámbar- son los directores de la casa Fairus , os digo lo mismo preguntarles vuestras dudas, y estos de aquí- dijo señalando a una chica y a un chico  que estañan detrás suyo- son los directores de las casas Ventus, y estos- dijo señalando a un chico y a una chica bajitos y con pinta de malas pulgas- son los directores de la casa Terra. Bueno, mañana empiezan las clase, tienen  el horario encima de su cama, espero que no hay problema alguno, en el horario pone la letra de su clases, y les recuerdo que hay algunas que darán con otras casa, el aula en el que se impartirán,  los profesores que se las enseñaran; también les recuerdo que este año, como todos los demás en La Escuela Elemental, se hará un torneo en el cual 10n alumnos de cada curso y de cada casa competirán en pruebas de habilidad y fuerza, para ganar un trofeo, con cada prueba ganaran puntos, pero toda la casa influye, porque en clase los profesores les darán puntos si hacen las cosas bien y les restaran si las hacen mal; también hay dos ligas, una de futbol y otra de balonmano, cada partido ganado serán 200 puntos más, y si lo pierden será 50 puntos menos. Las pruebas para entrar en el equipo son el 15 de octubre; y el día 15 de diciembre los directores de cada casa decidieran quienes son las 80 personas de su casa, os deseo mucha suerte todos. Que empiece el curso.

El director salió de la sala y se fue, todos nos quedamos algo sorprendidos.

Los directores de cada casa nos dijeron:

-          Todos los que queráis ver el horario debéis decir: Horario.

De pronto toda la sala se lleno de  Horario, yo también quería probar asique dije:

-          Horario- de repente un horario llego a mi mano, lo mire y cuando volví a mirar hacia delante, todo el mundo me miraba- ¿Qué pasa?- pregunte.

-          Excelente- dijo Alicia mirándome.

-          Yo no veo nada excelente Alicia – dijo Rubén.

-          Yo tampoco – dijo Tania.

-          Pues estamos de acuerdo en algo- dijo la profesora de Terra(que no sabía como se llamaba porque me estaba quedando dormida mientras el direc hablaba).

-          Hagamos una cosa, niña – dijo mirándome- ponte en el escenario e intenta llamar a algo- dijo Tania.

-          Sí, me parece bien- dijo Rubén- Que llame a todos los horarios de los de primero, si los llama bien le daremos 100 puntos y si le sale mal le daremos 5.

-          Es demasiado para una niña de 12 años- dijo Pedro.

-          Que elija ella- dijo el director de Ventus.

-          ¿Quieres? -me dijeron a la vez todos.

Yo no sabía qué hacer, no estaba a segura de poder ni siquiera estaba segura de cómo lo había hecho antes pero pensé que los puntos alomejor compensaban si hacia el ridículo, asique me decidí y dije:

-          Sí, quiero- subí al escenario y dije:  horario de todos Los De Primero- pensé en los horarios y cuando abrí los ojos unos centenares de horarios volaban hacia mi mano.

-          Bien, bien- dijo Alicia.

-          Suerte, eso es lo que ha tenido- dijo Tania.

Vi que Eric y Alan me sonreían, en ese momento el director volvió a aparecer por la puerta.

-          ¿Qué está pasando aquí?- pregunto con su vocecita chillona.

-          Pues que esta alumna sabe el hechizo  perfectamente y acaba de ganar 100 puntos para Aquos- dijo Alicia.

-          Bien, bien, Iros todos a cenar que mañana ahí que despertarse pronto,  horario a su dueño- dijo saliendo de nuevo de la sala.
Nos fuimos a cenar y a las 12 nos fuimos a dormir